Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El dirigente del Frente Renovador, José Sánchez, valoró la actitud del mandatario chaqueño, Domingo Peppo, al convocar a su espacio a integrarse a la gestión "sin perder nuestra identidad". Además resaltó el perfil de Sergio Massa al margen de los recientes resultados electorales.

Este viernes Sánchez participó en Buenos Aires de la penúltima reunión de la actual mesa directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), que el 15 de diciembre renueva autoridades (hay posibilidades de que sea reelecto en un cargo importante en el nuevo directorio), pero antes participó del programa "Rara Avis", conducido por el periodista Jorge Gres, en Chaco TV, donde destacó la predisposición del jefe de Estado provincial para acercar posiciones y buscar consolidar un frente político "dejando de lado intereses personales, sectoriales y políticos".

"El primer día que me junté con el gobernador a conversar, me dijo que quería ampliar la agenda del gobierno provincial tomando los temas que nosotros impulsamos, en un acto de grandeza y humildad poco característico en la clase política, y sobre todo tratándose de un dirigente de la magnitud de Domingo Peppo, nada menos que el gobernador de la Provincia", confesó el dirigente.

"Por eso nosotros salimos a apoyar, porque creíamos claramente que había dos líneas: o estábamos con el ajuste, o estábamos con la defensa del pueblo del Chaco, y si decíamos que íbamos a defender al pueblo con toda la fuerza de nuestras convicciones, y sabíamos que no llegábamos porque no teníamos posibilidades, lo cierto es que teníamos que tomar una determinación. Y hemos dejado de lado intereses personales, sectoriales y políticos, y nos hemos expuesto al escrache, pero fue la convicción personal de cada uno de los dirigentes del Frente Renovador dar el apoyo", reveló.

Según Sánchez, en la charla con Peppo se habló de la defensa de los intereses de la provincia del Chaco en general, y de la defensa de la caja previsional en particular, y se sorprendió por "la amplitud que tiene para debatir todos los temas que la sociedad le plantea".

DEBATE INTERNO

"Para nosotros no fue sencillo tomar la decisión de ingresar", admitió y valoró el sacrificio de "los militantes de toda la provincia, que con pocos recursos y a veces sin ellos, se han jugado la vida por nosotros y han ratificado el otro día la conducción en lo personal, y esto amerita un reconocimiento.  Hemos debatido profundamente. Les he contado que la conversación con el gobernador Domingo Peppo ha sido tan franca, tan sincera que es producto de esta amplia visión que él tiene de la política chaqueña, y el interés de que nosotros podamos sumar".

MIRAR HACIA ADELANTE

Sobre la decisión de sumarse a la gestión de gobierno, aseguró: "No me arrepiento de ninguna manera. Cuando tomo una decisión es difícil que me arrepienta porque fue producto de un análisis previo. Me parece que ha sido lo correcto: al otro día de las elecciones subió el combustible, se viene la reforma laboral, la reforma previsional, y si nosotros no juntamos todo el arco opositor para defender los intereses de la provincia, acá puede suceder algo realmente complicado".

"Es muy importante la convocatoria que hizo Peppo a todos los sectores, incluso a la oposición. Porque quiero ver qué van a hacer los dos legisladores electos nacionales cuando haya que votar una norma contraria a los intereses de la provincia".

SERGIO MASSA

"Massa es el único dirigente opositor con posibilidades de llegar a ser presidente de todos los argentinos: tiene la juventud, el coraje y la capacidad para hacerlo. Después del las elecciones seguramente estará analizando el futuro político de cómo debe encaminarse el Frente Renovador", indicó.

Leer más...