Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de la flexibilización de la cuarentena y el desborde de los espacios públicos durante el fin de semana, en el marco del Decreto Provincial Nº 843/20, este viernes pusieron en marcha un nuevo operativo policial para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos.

A partir de hoy, de 9 a 12 y de 16 a 19, las fuerzas solicitarán permiso para pasear, para circular o para actividades de esparcimiento. Quienes no cuenten con el permiso correspondiente, serán sancionados por la infracción.

Más de 120 efectivos de la Policía del Chaco y más de 500 agentes de la Dirección de Tránsito y Guardia Comunitaria de la Municipalidad de Resistencia se verán afectados en el operativo que busca “revertir la conducta de los ciudadanos”, dijo el subsecretario de Tránsito, Matías Breard.

Además de solicitar permisos, el operativo estará destinado a cuidar y controlar espacios verdes que son puntos de encuentro de personas durante los fines de semana. “No tuvimos una buena respuesta en este fin de semana” de la primera  fase de desescalada, aseguró Breard.

Ante una situación de infracción “se invita a las personas a retirarse. Si hace caso omiso, se le secuestra el vehículo y hasta podría ser detenido”, explicó.

Por otra parte, el comisario mayor Núñez analizó la situación y aseguró: "hemos visto mucha gente sin barbijos, con mates y sin medidas de seguridad" ante la pandemia. 

Así las cosas, serán controlados el Parque de la Democracia, el Domo del Centenario, Parque Urbano Tiro Federal, Plaza España, Plaza Belgrano, Plaza 9 de Julio, Plaza 12 de Octubre, Plaza 25 de Mayo de 1810, Parque 2 Febrero, Laguna Arguello, Plaza Integración Resistencia, Plaza Paseo Sur, Plaza Integración Barranqueras, y avenida Sarmiento.

Los permisos pueden solicitarse en tugobierno.com.ar y los lugares y actividades habilitadas en las redes del Municipio de Resistencia.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...
none