Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Frente Gremial Docente, a través de un comunicado de prensa, respondió a los dichos del ministro de Hacienda de la provincia Cristian Ocampo respecto a la reunión que los sindicatos mantuvieron el pasado jueves para resolver el conflicto salarial. 

Para los gremios, el Gobierno "ratificó la pauta del 27% con el acumulado del 29,92 % para el año, con la partición de la última cuota del 5 % prevista para con diciembre en dos, para ubicar un 2,5% en el primer semestre". Por lo que se preguntaron "¿de qué irreductibilidad de la posición gremial habla el Gobierno? no modificaron ningún porcentaje de nada, ni el 10 % irrisorio impuesto para marzo/19; no modificó ninguna de las demás cuotas a excepción de sumar en el primer semestre un 2,5 % -mitad de la última cuota de diciembre-. definición nula para con nada. Esa es la conclusión de la reunión del Frente con el Gobierno".

De esta manera, reclamaron "un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con cláusula gatillo, de revisión o de actualización, al valor del punto, con máximo esfuerzo a marzo/19, más una compensación por el poder adquisitivo pulverizado en más de un 50 % en los dos últimos años".

En esta línea, los sindicatos que integran el Frente aseguraron que "las respuestas deben surgir de una definición política del Gobierno para resolver el conflicto".

"El Frente Gremial ha subrayado al ministro de hacienda que las respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente dependen de manera directa de una definición política del Gobierno, más que de una cuestión financiera, del mismo modo que reafirmamos desde las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, que los docentes chaqueños queremos comenzar las clases en la Provincia a la brevedad, con respuestas satisfactorias de por medio, responsabilidad única y exclusiva del Gobierno que ha despojado y sigue despojando el poder adquisitivo de los irrisorios salarios docentes, llevando a ubicar a más del 80 % de la docencia chaqueña por debajo de la línea de pobreza. ¿Esa es la importancia que le da el Gobierno a la educación del pueblo, que a más de un mes de haberse tenido que iniciar las clases en el Chaco, aún sigue eludiendo las respuestas satisfactorias a las justas demandas salariales de los docentes empobrecidos por su política salarial miserable ajustando brutalmente a sus trabajadores de la educación?", concluye el comunicado. 

Integran el Frente Gremial: ATECH, FEDERACION SITECH, UTRE CTERA, SADOP, SETPROCH y UGREBI. 

Leer más...