Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En este marco, hoy, antes de la medianoche, los frentes políticos deberían presentar las inscripciones de las alianzas que realizarán.

Con el plazo casi finalizado para que los frentes políticos puedan presentar las inscripciones de las alianzas que realizarán, surgió una nueva disputa entre los espacios que encabezan Domingo Peppo y Jorge Capitanich y es con cuál de los candidato se encolumnará el justicialismo.

Mediante una autoconvocatoria y por unanimidad 22 miembros del Consejo Provincial del Partido Justicialista decidieron apoyar al Frente Chaqueño que lidera el actual intendente de Resistencia. “El Consejo lo componen 42 miembros de los cuales 41 estamos en ejercicio, por lo tanto como todo cuerpo orgánico las decisiones se toman por mayoría”, argumentó Aldo Leiva.

Sin embargo, Claudio Toledo uno de los apoderados del PJ rechazó dicha decisión explicando que fue una “autoconvocatoria sin control, con algunos auto proclamados consejeros”. En declaraciones a este medio señaló que solo vio a “cinco consejeros, el resto eran todos militantes de Capitanich”.

Para Toledo la reunión “sin valor alguno” la pudieron haber hecho “en el despacho del intendente o en cualquier lado, lo hicieron en el PJ simbólicamente”.

EL ACTA QUE ESTÁ EN DISCUSIÓN

La autorización de Domingo Peppo a realizar alianzas a nivel provincial está en discusión para el sector que apoya a Capitanich ya que señalan que lo que se firmó en el acta a principio de junio es “inválido porque hablan de una elección que fue modificada su convocatoria”.

Toledo respondió que “en el Tribunal Electoral sí está el acta correspondiente, autorizando a Domingo Peppo en el mes de junio a conformar frentes electorales, tanto en las elecciones nacionales como en las provinciales con unanimidad de la presencia de los consejeros” y que “no varía en nada el traslado de la fecha”.

Cuando Jorge Capitanich anunció el Frente Chaqueño esta mañana dijo que “no se tiene aprobación del Consejo Provincial del PJ para la suscripción de ningún acuerdo y nadie puede ejercer el monopolio de su representación porque sería un acto ilegal”. Algo que el apoderado del PJ consideró “equivocado absolutamente".

La Justicia electoral será ahora quien tenga que aclarar la situación, aunque desde Chaco Avanza –espacio liderado por Peppo- se mostraron condiados. “Nosotros ya presentamos el frente electoral. Veremos después, hay que presentar los libros no más. Ellos ni siquiera hicieron un acta de libro”, aseguraron. 

El Consejo Provincial del PJ se autoconvocó con la presencia de 22 consejeros y presidido por Vivivana Damilano y acompañada por Aldo Leiva. Este último dialogó con Diario TAG y confirmó dicha reunión.
 
"Hemos tomado la decisión de acompañar el Frente Chaqueño - con el que Jorge Capitanich buscará ser electo gobernador-, toda otra cuestión que se quiera discutir carece de validez porque el Consejo Provincial lo componen 42 miembros de los cuales 41 estamos en ejercicio, por lo tanto como todo cuerpo orgánico las decisiones se toman por mayoría", aseguró.
 
"Yo termino de salir de la escribania junto a Viviana Damilano donde hemos suscrito la adhesión al Frente Chaqueño", puntualizó.
 
Leer más...

Galería de videos