Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se refirió al panorama nacional y provincial en el marco del año electoral que tendremos.

Con las fechas de elecciones provinciales generales fijadas para el 29 de septiembre, el ex gobernador de la provincia, habló del anuncio que realizó Cristina Fernandez de Kirchner respecto a la fórmula presidencial que será encabezada por Alberto Fernández. "Me parece algo absolutamente no planificado o no tenido en cuenta por ninguna fuerza política, es un acto de grandeza política y amplitud, con el objetivo de unir pero hay que ver los resultados finales", aclaró.

Sobre una posibilidad de diálogo con Domingo Peppo, Capitanich aseguró que "todo lo que conduzca a sumar y que forme parte de la estrategia política de Alberto Fernández, porque es el que conduce el espacio por delegación expresa de la ex presidencia CFK, me parece que es bueno y lo que hay que hacer es sumar". Al tiempo que adelantó que no se involucrará en la discusión de los cargos nacionales porque "responden a una estrategia nacional".

No obstante, advirtió que "en el ámbito provincial la situación es más compleja porque se han dado ciertos tiempos que han impedido llegar al consenso" pero remarcó que "tampoco es malo que exista competencia" ante una posible contienda entre él y Peppo para competir por la gobernación de Chaco en las elecciones generales del próximo 29 de septiembre. 

Así, esquivó hablar de su posible candidatura a Gobernador por el Partido Justicialista o bien, mediante una construcción paralela -por fuera del PJ- sobre todo teniendo en cuenta las últimas declaraciones del mandatario provincial, Domingo Peppo, respecto a ir por la reelección manteniendo su pertenencia a Alternativa Federal. Espacio que planea llevar a Juan Manuel Urtubey como candidato a presidente de la Nación.

En ese sentido, Capitanich deslizó: "pueden ser dos, tres o cuatro" los candidatos del peronismo en Chaco. Tampoco descartó hablar con Peppo sobre una posible fórmula de unidad, o bien, para acordar candidaturas por separado. "No es necesario pelearse en política, si yo pienso de un modo distinto tengo que respetar lo que piensa el otro con ideas distintas", apuntó. 

Ante la insistencia de los entrevistadores de Radio Facundo Quiroga, Capitanich aseveró que nunca ha definido nada por apuro ya que entiende que "la política es una carrera de regularidad, la velocidad funciona en algunos momentos, no en todos, tengo mis tiempos y mi estrategia; lo cual me permitió cuando nadie creía y nadie quería enfrentar a Angel Rozas en la provincia del Chaco, yo con 33 años tuve el coraje de hacerlo en los 90, 2003 y 2007". En esta línea, recordó las obras y acciones que realizó durante los dos mandatos que tuvo a su cargo en Chaco. 

Finalmente, señaló que "en política y en democracia hay que someterse a la voluntad popular, la gente sabe quien es quien". "Lo importante es que el pueblo siempre encuentre a alguien con la vocación sana de gobernar, porque no se inventa un líder político los que creen que hay que romper todo el sistema y conducir países a través de algoritmos o del sistema de comunicación es una utopía, porque se conducen seres humanos con espectativas diferentes". 

Leer más...