Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Ministra de Salud se refirió a las medidas que el Gobierno implementará en las próximas horas para frenar la segunda ola de contagios. Se refirió, además, a la situación del personal médico.

Desde el estudio de Chaco TV, la ministra de Salud Pública Paola Benítez aseguró que “el anejo de la pandemia en la provincia fue ejemplar”. En este sentido, se refirió a las medidas sanitarias que anunciará el gobernador Jorge Capitanich para los próximos días, y resaltó que “la situación puede ser muy complicada en muy poco tiempo” si no se toman medidas.

La funcionaria dijo que “si no hacemos un freno a la circulación –el sistema sanitario- puede colapsar. La situación puede llegar a estar muy complicada en muy poco tiempo”. Agregó, además: “no quiero llegar a un colapso”.

“La provincia se ha caracterizado por actuar rápidamente por la evaluación diaria de indicadores y de la situación epidemiológica de la provincia”, destacó, aunque “un brote en las grandes ciudades rápidamente puede saturar el sistema”. Las medidas implementadas hoy “impactará en 10 o 14 días”.

Seguidamente, reconoció que “el personal de Salud ha trabajado continuamente y sin descanso, con estrés porque los pacientes requieren mucho trabajo y esfuerzo. Esto genera estrés inmenso, el cansancio del trabajo y el estrés que genera la criticidad de los pacientes, genera un cansancio acumulado”.

Por ello, expresó: “Espero que nuestra comunidad responda favorablemente para contener esta pandemia que nos está atravesando, es la etapa más crítica en un año y dos meses” de pandemia.

Ataques en el Ministerio de Salud

Respecto a los carteles con amenazas e insultos que aparecieron esta semana en las oficinas del Ministerio de Salud, la funcionaria aclaró que se basan en “falsas denuncias al transporte de vacunas, se van aclarar para que la población pueda ver con trasparencia”.

Asimismo, defendió a la iglesia cristiana evangélica a la que asiste: “El odio de funda del dolor y la reacción lleva a acciones desmedida”.

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...
none