Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la previa a la sesión del miércoles, la legisladora Claudia Panzardi y sus pares del Frente Chaco Merece Más recibieron al intendente de El Espinillo, tres concejales y miembros de la comunidad que viajaron para exponer sus demandas los legisladores.

Los mismos plantearon la necesidad de que se apruebe el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para que El Espinillo tenga régimen de coparticipación y la urgencia de la ruta provincial 3, que esperan “al menos pueda enripiarla”.

“Son 40 kilómetros aproximadamente que cuando llueve un poco se tornan intransitables. Han muerto mujeres y niños por no poder dar a luz. Han muerto niños por picaduras de víboras y hasta de avispas, por no tener acceso las ambulancias en días de lluvia”, explicaron, entre otras necesidades urgentes.

Por su parte, Panzardi destacó la necesidad de recibirlos: “Son chaqueños que recorrieron más de cuatrocientos kilómetros desde la madrugada para llegar y no podemos tenerlos esperando tras las rejas del vallado de la Cámara”.

“Esta es la casa de la Democracia, la misma que invierte mucho en salir a sesionar al interior y que debe tener sus puertas y sobre todo, el corazón abiertos hacia quienes reclaman lo justo y de manera más que pacífica. No puede dejar de conmovernos y correr en auxilio de la situación por la que atraviesan”, insistió.

Por último, añadió: “Si el ingreso de nuestros hermanos indígenas y sus autoridades generó algún malestar o si es ‘aprovechada’ esta circunstancia para solapar otras situaciones que generaron la falta de quórum, lo lamento. No sin reiterar que mi compromiso es con el Chaco, con su gente y especialmente con quienes más lo necesitan”.

Leer más...