Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras el encuentro que mantuvo con Gobierno, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Chaco, Diego Ballesta, aseguró a Diario TAG que el precio del pan “no es un tema para preocuparse”.

Sobre la reunión que mantuvo el lunes por con al gobernador, Domingo Peppo, detalló: “No hubo un acuerdo en relación a la fijación de un precio determinado pero si hablamos durante 70 minutos de diversos temas”.

Y señaló que del encuentro, surgió el compromiso del Centro de comprometerse “a sostener precios razonables para la venta al público”. No obstante, señaló: “Creemos que en realidad no había motivos para preocuparse, pensando en una eventual escalada en el precio del pan”.

Le trasmitimos la tranquilidad de que no iba a ver sobresaltos en los precios”, aseguró Ballesta e indicó que “muy por el contrario hay una muy buena oferta y competencia de panes en las panaderías de toda la provincia”.

En ese sentido, detalló que “los precios en general hoy en las panaderías legalmente habilitadas oscilan entre 40 y 45 pesos. También hay otras con precios superiores a los 50 pesos en algunos puntos específicos de la provincia y de Resistencia, básicamente. Y hay panes muy por debajo de los 40 pesos”.

“Si eventualmente debiera haber algún aumento, sería totalmente razonable y es algo que se viene produciendo en Chaco desde hace mucho tiempo”, sostuvo y afirmó que “Chaco y Corrientes son las únicas provincias que tienen el precio del pan más barato”.

“El mercado está abastecido de panes de bajo precios. Sabemos que está sensible la población con este tema, teniendo en cuenta que no se sabe cómo va quedar el dólar. Pero no es un tema para preocuparse”, reiteró respecto de los costos del pan en la venta al público.

MESA DE DIÁLOGO

Por otra parte, Ballesta señaló que “el gobernador prometió también convocar a los proveedores del sector a una reunión para ver de qué manera hacen su aporte en el sentido de ofrecer la mercadería a precios razonables y resignar algún tipo de rentabilidad para que el precio del pan no impacte sobre todo en los consumidores más vulnerables”.

En ese sentido, recordó que “la harina vino aumentando desde enero hasta fines de junio” e indicó que “ya hubo algunos molinos que han empezado la baja del precio de la bolsa”. Aunque, aclaró que “no será una baja importante por el tema del dólar que presiona para arriba. Pero de algún modo tenemos la tranquilidad que el precio de la harina al menos ha dejado de aumentar”.

“Quedó abierto el canal de diálogo con el Gobierno. Sinceramente, un diálogo como el que tuvimos ayer no recuerdo que haya existido en los últimos 20 años con ningún gobernador de Chaco, para nosotros ha sido auspicioso que nos haya escuchado”, concluyó.

Leer más...