Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A través del grupo Padres Organizados Chaco, convocaron a una nueva movilización para mañana viernes 11 de junio desde las 12 horas en la plaza 25 de Mayo, con el objetivo de que el Gobierno escuche su pedido para que abran las escuelas y los alumnos regresen a las aulas de manera presencial.

Bajo el lema, "Vuelta a clases ya!", aseguraron que "se está violando el derecho constitucional a la educación y eso no lo podemos permitir".

Durante la movilización, portarán banderas y carteles sin referencia alguna a partidos políticos u ofensas, además de los cuidados respetando los protocolos sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus.

"Si querés que tu hijo vuelva a clases, acompañanos en esta lucha", pidieron desde las redes sociales. "Desde hoy casi todo vuelve a la normalidad, a excepción de las escuelas. Hay que dejar de esconder el conflicto que existe hace años entre gremios docentes y el Gobierno, con la excusa de la pandemia", denunciaron.

Además, también mañana viernes, desde las 16 horas, se llevará a cabo una caravana y "bocinazo" en avenida Italia 1800, para acompañar la movilización pidiendo la vuelta a las aulas presenciales.
 
Cabe recordar que anoche, el gobernador Jorge Capitanich firmó el decreto N° 1242/2021 por el que se extienden las restricciones hasta el 21 de junio ante el alto índice de contagios que aún se mantiene en la provincia.

Sobre las clases presenciales, se confirmó que en Resistencia no volverán –al menos hasta el 21 de junio- ante la cantidad de casos diarios que se registran. La capital chaqueña tiene un promedio que supera los 200 contagios por día.

Al respecto, el Ejecutivo indicó que solo volverá la presencialidad a partir de 14 de junio en los establecimientos rurales y en aquellas localidades y zonas que registren tasa de incidencia inferior a 150 casos cada 100.000 habitantes, conforme la normativa complementaria que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología establezca a tal fin. 

Para aquellos lugares no comprendidos en lo mencionado anteriormente las y los docentes de la Provincia deberán dar continuidad al desarrollo curricular a través del dictado de clases de manera digital a través de la plataforma ELE.
 
Leer más...
none