Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Salud Pública través de la Programa de Diabetes realizará una jornada de lanzamiento de nuevos dispositivos tecnológicos de monitoreo para pacientes con diabetes, el día viernes a las 10.30 en las instalaciones del Hotel Amérian. En la apertura asistirán autoridades sanitarias, pacientes y especialistas.

La directora del Programa de Diabetes, Mabel Imfeld remarcó que Salud brinda un servicio integral con insumos de última generación a todos los usuarios de la Provincia contenidos en el programa. “En esta primera etapa vamos hacer entrega de los dispositivos a pacientes de los hospitales Pediátrico y Perrando con muchas expectativas de optimizar el monitoreo de glucosa”, precisó.

Asimismo indicó que Corrientes cuenta hace 2 años con esta tecnología y reportó grandes beneficios para los usuarios, teniendo en cuenta que  esta indicada prioritariamente para pacientes con diabetes 1 -niños y adolescentes-. Imfeld explicó que las pruebas de glucosa regulares son esenciales para controlar mejor los niveles generales de glucosa y reducir las complicaciones relacionadas con la diabetes.

Dispositivo

La especialista afirmó que las pruebas de glucosa entre los pacientes con diabetes tipo 1 y 2 muchas veces no cumplen con todas las indicaciones; uno de los obstáculos importantes es el dolor y la molestia de tener que realizarse punciones dactilares (en los dedos) de rutina.

“Son pacientes que deben pincharse al menos 5 veces por día, en cambio con este equipamiento solo se realiza control por glucemia capilar; además permite detectar hipoglucemias nocturnas y durante el día porque realiza monitoreo continuo con solo tener que pasar el scanner periódicamente” detalló. 

El dispositivo tiene memoria de guardado, lo que facilita al profesional una evaluación general de la situación del paciente, permitiendo realizar ajuste de tratamiento. Estos datos pueden ser guardados en una nube  de la web,  y se prevé la incorporación de una nueva aplicación para acceder al registro de glucemias desde un celular. 

Leer más...