Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras circular varias fotos que muestran camas que se están preparando en la cancha de rehabilitación del Hospital Perrando, #DiarioTAG accedió a comunicarse con el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta para que brinde mayores detalles de lo sucedido.

En estas horas los casos de coronavirus en la provincia volvieron a ser altos, por lo que generó una incertidumbre en las personas de pensar sobre un posible colapso sanitario.

“Las camas que se están instalando nuevamente dentro de la cancha de rehabilitación del Hospital Perrando tiene que ver con el programa de contención covid” expresó García Plichta el cual además añadió: “dentro del protocolo nosotros comenzamos con pastilla 6 y 9, luego de habilitarse el modular, se dejó sin uso pastilla 6 y 9 y se atendía solamente en el modular”. 

En este sentido, el subsecretario de Promoción de la salud, continuó explicando: “Una vez que se genera el desborde, o el aumento de números de pacientes lo que se hace con el protocolo es ampliar el área de aislamiento, además del modular. Luego el programa establece que uno tiene que ampliar hasta pastilla 6 y 9, lo cual pastilla 6 ya está completa con  un total de 58 camas”. 

“Si se ve el desborde porque hay una mayor necesidad de ocupación, se va ampliando a pastilla 1 que es un lugar donde hay pacientes que no tienen un seguimiento clínico frecuente y necesitan estar ahí hasta que terminen algún tipo de tratamiento. Por este motivo, se ocupa pastilla 1 para continuar con la ampliación de camas covid” comentó Atilio García.

Además, volvió a ser énfasis en que en el estadio del Hospital Perrando se están colocando las camas que pertenecen a pacientes que están en pastillas 1, “son pacientes que no necesitan una mayor atención clínica de seguimiento” remarcó.

Además, dejó un expreso mensaje de conciencia para la comunidad: “Las personas se tienen que cuidar, porque hubo un incremento exponencial de números de casos, donde el virus no mutuo en su forma de transmisión, lo que está cambiando es que hay un mayor número de contagiados por incumplimiento de las medidas preventivas y esto va a seguir aumentando si no se toma en cuenta que este virus tiene la capacidad de infectarse como el primer día a través de vías aéreas. Si no tomamos estas medidas en algún momento se va a generar un pueblo botella y un colapso verdadero del sistema de salud por la consecuencias de las muertes, de no poder atender va a generar un daño total en la salud de la persona”.

Por último, el subsecretario concluyó: "Todos nos tenemos que cuidar lo máximo posible".

 Hacé click y dejá tu comentario 

 

 

Leer más...
none