Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por el momento es advertencia, como suele pasar. Pero luego de un fin de semana, previo al largo del doble feriado, con especulaciones, paros, escasez de naftas, la situación sigue la misma para los trabajadores del sector petrolero.

Antonio Cassia, titular del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), advirtió que los​ ​petroleros podrían paralizar la actividad esta semana cuando se ​venza ​la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio Trabajo sobre el conflicto salarial que mantienen con YPF.

A principio de mes fue cuando los trabajadores habían decretado una huelga que quedó suspendida por 15 días tras la conciliación obligatoria dictada por la cartera que conduce Jorge Triaca; sin embargo, Cassia anunció: "si no tenemos una respuesta satisfactoria a la recomposición salarial vamos a parar la provisión de combustible".

Las largas colas de autos y motos se vieron en las estaciones de servicio de Resistencia y la zona, que luego se quedarían sin stock.

"Hemos puesto el hombro ​​ante un conflicto generalizado del sector, pero parece que no sirvió de nada tener esta actitud" dijo el secretario de Federación del SUPeH, y agregó: "estamos empeñados en el diálogo y dejamos abierta la puerta a que esta semana podamos acercar las posiciones". 

La última reunión paritaria devino en fracaso, toda vez que el mejor ofrecimiento de la empresa fue un 25 por ciento, que al gremio de Cassia resulta "inaceptable".

 

Leer más...
none