Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Las CTA, gremios docentes, UPCP, ATE y movimientos sociales, marcharon este lunes para rechazar el proyecto de Presupuesto Nacional presentado por el gobierno de Mauricio Macri. La jornada de protesta fue en acompañamiento a las medidas de fuerzas por 36 horas convocadas por las tres CTA, que se plegará mañana al paro nacional de la CGT. 

A pesar del mal tiempo, este lunes, agrupaciones sindicales de diferentes áreas de la administración pública se manifestaron exigiendo la reapertura de paritarias, declaración de emergencia alimentaria, rechazo al proyecto de presupuesto de ajuste del Gobierno nacional y el fin de acuerdos entre provincia y Nación que "perjudiquen a los trabajadores". 

En este marco, la CTA Chaco presentó un documento marcando los principales puntos de reclamo en el que exigen a los tres poderes del Estado su participación. 

Al respecto, Belén Rodriguez, secretaria general electa en la CTA Chaco, indicó a Diario TAG: "Nos convocamos a las calles a expresar nuestro más profundo rechazo al proyecto de presupuesto de ajuste del gobierno de la Alianza Cambiemos, Macri y el FMI, contra las reformas neoliberales, los despidos, la persecución y la represión". "Apelamos a que el Poder Judicial cese de inmediato de la persecución ejercida contra nuestres dirigentes gremiales, sociales y políticos, como así también contra toda manifestación de origen social; y bregue por el cumplimiento efectivo de las leyes, mas aún en tiempos de miseria, perdida de fuentes de trabajo, abuso y violencia institucional, no queremos mas comunidades desalojadas de sus territorios, ni agricultores sin tierra", agregó.

Por otra parte, pidió al Poder Legislativo que se "abtengan de dar lugar a las reformas que vienen para vulnerar conquistas sociales, a las que manda el gobierno nacional y por ende el imperio, como a las que surgen de sectores reaccionarios al movimiento social con proyectos de ajustes que retrotraen derechos". Mientras que al Poder Ejecutivo provincial exigió "la urgente respuesta a los flagelos de los sectores sociales con demandas basicas para la vida, como el agua, la energía eléctrica, la vivienda, el trasporte, la salud, la educacion y el salario". 

"Exigimos desestimar cualquier acuerdo con el Gobierno nacional, que continue sumergiendo nuestras economias locales a la depencia y el endeudamiento; y no avanzar con pactos ni acuerdos a espaldas de las necesidades del pueblo de la provincia del Chaco. Por eso creemos indispensable la declaración de la emergencia alimentaria, educativa, sanitaria, tarifaria y social; la reapertura de paritarias y aumentos salariales, de las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales, que se apruebe una ley de presupuesto que privilegie las necesidades del pueblo argentino, la producción nacional y el empleo genuino", concluyó.

Leer más...