Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Desde este miércoles a la mañana, operarios de la empresa energética SECHEEP comenzaron una medida de fuerza en reclamo por aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.

En contacto con Diario TAG, el secretario seccional del sindicato de Luz y Fuerza “Mercedes”, Saúl Medero, contó que “el reclamo es por recomposición salarial” y que “la guardia está trabajando y estamos entregando facturas en la parte comercial”.

Además, indicó que “no va a haber corte de energía por falta de pago porque también estamos garantizando el servicio” y que el paro es por tiempo indeterminado, “la Dirección de Trabajo nos comunicará si hay una conciliación o no”.

“Ya llevamos casi nueve meses y no tenemos respuesta de la empresa. Estamos pidiendo que se nos aumente el salario. Por la realidad del país, pienso que estamos pidiendo algo justo para los trabajadores”, explicó.

“A su vez estamos reclamando los elementos de seguridad, que los vehículos tengan las revisiones técnicas. Después son responsables los operarios”, señaló Medero y agregó “En la parte eléctrica nosotros no podemos tener riesgo, tenemos riesgo cero porque después nos cuesta la muerte como le sucedió a un compañero la semana pasada en Quitilipi que lamentablemente perdió la vida y que la familia después queda desamparada”.

Además, se refirió a las condiciones laborales. “Lo grave de todo esto es que al directorio le venimos planteando la situación de la empresa. Hace un año venimos pidiendo que se nos informe cómo están las empresas contratistas, queremos saber en qué condiciones están, si hicieron pliego de licitación, por eso pedimos a los fiscales tanto nacionales como provinciales que investiguen cómo están esas empresas contratistas, con qué patrimonio entraron y cómo están ahora”, manifestó.

Por otro lado, el secretario seccional precisó que “en mayo nos sentamos con la empresa dos veces y les informamos, antes de la medida de fuerza. Les preguntamos por qué no había aumento si las tarifas eléctricas siguen aumentando. Inclusive les dijimos por qué no nos daban el mismo porcentaje que estaba dando la provincia y nos sentábamos a hablar en junio o julio como hicieron los demás gremios”.

“En esta jurisdicción tenemos otras empresas que son privadas y están cumpliendo con el aumento salarial, están pagando más del 25%”, señaló Medero y agregó: “Queremos sentarnos a negociar en septiembre u octubre para lo que va la inflación. Estamos viviendo día a día lo que es la inflación”.

“Nos dijeron que lo tiene que resolver el gobernador, así que ahora vamos a pedir una audiencia, lo hicimos público en una nota, para ver qué respuesta tenemos”.

Asimismo, el sindicalista habló sobre el personal de plata. “Nosotros tenemos ya incorporadas en planta a 39 personas en el call center. Eso nos llama poderosamente la atención. En distribución tenemos 15 personas de las cuales cinco son jefes para 160.000 clientes y tengo 39 personas atendiendo el teléfono. Me parece algo ilógico. Si yo atiendo el teléfono, quién me hace los reclamos”, cuestionó.

“Hubo un arreglo en su momento, se iba jubilando la gente y vamos distribuyendo. Eso la empresa no lo está cumpliendo. Por eso también una de las medidas”, finalizó.

Leer más...