Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238
Un colectivo y un mini bus saldrán durante las jornadas del sábado y el domingo en diferentes horarios desde Frondizi 50.
 
Con motivo de celebrarse este fin de semana la 16º edición de la Fiesta Grande del Dorado con Devolución en la Isla del Cerrito, el Gobierno de la provincia  pone a disposición transportes programados para el traslado de personas que quieran disfrutar de este Torneo Internacional.
 
El pasaje tendrá un costo de 70 pesos y saldrá desde calle Frondizi 50 (frente a Lotería Chaqueña) de Resistencia. En colectivo, el traslado será a partir de mañana a las 11, luego a las 14, a las 18 y a las 20.  Para el regreso, desde la Isla del Cerrito habrá servicio a las 16,  las 17.30, a las 21 y el último colectivo saldrá a las 23.
 

En mini bus

 
Otra de las alternativas es el servicio de mini bus, que brinda la empresa Turismo Continental, el cual tendrá una frecuencia de dos viajes por día, al mismo precio (70 pesos) y desde el mimos lugar (Frondizi 50). Los horarios de salida desde Resistencia hacia la Isla son: viernes a las 12:00 y a las 19.00; sábado 10:00 y 18:00 y domingo 16:00 y 20:30 horas. 
 
Para el regreso, habrá servicios de traslados desde la Isla a Resistencia: viernes a las 5:30 y 15:00; sábado a las 7:00 y 14:00 y domingo a las 14:00 y 18:30. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 3624- 369507 y 3624-525421.

En auto

 
Para aquellos que deseen trasladarse en automóvil, desde Resistencia la distancia a la Isla del Cerrito es de 54 kilómetros. Se sale de la ciudad por la avenida Sarmiento, al llegar a la rotonda de la ruta Nicolás Avellaneda (R.N.16), tomar hacia la derecha como quien se dirige a Corrientes hasta llegar a la rotonda de acceso al Puente General Belgrano, realizarla en un 75% y salir por la tercera boca hacia el Noreste, continuar hasta donde termina el asfalto y a la altura del Club Yapú Guazú tomar hacia la izquierda por el camino de ripio. A los 20 kilómetros aproximadamente, en cercanía del Puente San Pedro, se encuentra una desviación hacia la izquierda que se dirige a Margarita Belén, debiendo continuar hacia la derecha cruzando el puente mencionado y avanzando otros 16 kilómetros para encontrarse en la zona urbana (Punta Norte) de la Isla del Cerrito.

Premios

 
El evento contará con importantes premios y sorteos para aquellos que participen del Torneo y para las familias que disfruten de esta fiesta. Entre todos los pescadores participantes del torneo se sortearan dos lanchas y para los visitantes que se realizará el sorteo de una cabaña.
 

Las propuestas

 
La Isla es uno de los principales destinos de pesca del país, y unos de los mayores atractivos turísticos del Chaco. Ubicada estratégicamente muy cerca de la ciudad capital, es un sitio que se caracteriza por la abundante flora y fauna que conserva. Es el destino predilecto para quienes deseen salidas de aventura y el contacto con la naturaleza, una propuesta sin dudas irresistible.
 
 
Leer más...