Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Equipos de enfermería de la Región Sanitaria VIII permanecen con guardia sanitaria activa en el parque 2 de Febrero mientras persisten en el sitio las diversas comitivas de pueblos originarios del interior de la provincia. Se brinda atención primaria a niños y niñas y embarazadas.

Desde este sábado 1 de diciembre y hasta este miércoles, atendieron un promedio de 200 pacientes por día, es decir, alrededor de 800 a mil personas en total. Una de las enfermeras del equipo, Milka Medina, comentó que la iniciativa está destinada a brindar atención primaria y asistir a las comunidades ante cualquier contingencia.

“Durante la mañana, un médico de turno realiza consultas y por la tarde, el equipo de enfermería es el encargado de continuar con la asistencia, registro de signos vitales, presión arterial y verificar el estado de salud en general de quienes se acercan con algún malestar”, comentó Medina. Hasta el momento no se registro ninguna emergencia.

 Esta actividad está coordinada por las Direcciones de Salud en la Diversidad Cultural y Región Sanitaria VIII, Área Metropolitana. Con esta medida se garantiza contención sanitaria a unas ocho mil personas que permanecen en el lugar, entre ellas, niños y niñas, embarazadas, familias enteras de El Espinillo, Miraflores, Pampa del Indio, San Martín, Pompeya, La Leonesa y Comandancia Frias, en su mayoría, de comunidades originarias.

Leer más...