Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, fijó desde este 9 de noviembre de 2015 los nuevos montos en concepto de servicios -tasas y derechos- que presta dicho organismo, para quienes se dedican a las actividades de caza y pesca, tanto deportiva como comercial, en el ámbito de la provincia del Chaco. 

Para la caza deportiva, la licencia anual provincial tiene ahora un costo de 500 pesos y la licencia anual para socios de clubes con personería jurídica 400 pesos. En tanto, los permisos provisorios de caza deportiva menor turista residente en el país por día es de 250 pesos y provisorio de caza deportiva mayor turista residente por día se fijó en 450 pesos.

Lo recaudado por estos conceptos será depositado en Cuenta Bancaria Especial: Nº 14887/03- Fondo de Protección y Fomento de la Actividad Pesquera, Cuenta Bancaria Especial: Nº 14888/01 – Fondo de Protección de la Fauna Silvestre y Cuenta Bancaria Especial: Nº 10211/03- Fondo de Protección y Fomento de la Fauna Silvestre.

Los servicios prestados a usuarios de las actividades de caza y pesca son necesarios para realizar tareas de educación, divulgación e investigación, control, fiscalización y otras que redunden en beneficio de todos los sectores involucrados.

En cuanto al permiso provisorio de caza deportiva menor turista no residente en el país por día es de 500pesos. El permiso provisorio de caza deportiva mayor turista no residente en el país por día es de 1.000 pesos. La licencia anual para guías de caza deportiva se fijó en 2.500 pesos y para operadores turísticos 3.500 pesos.

Para la caza deportiva con carácter institución, es decir, entidades deportivas, recreativas y municipales, la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas determinará la cantidad de licencias por paquete o cupo que expenderá a cada institución, determinando para tal efecto los siguientes costos, licencia provincial 300 pesos. Para la caza comercial, el derecho anual para el acopiador mayorista tiene un costo de 8.500 pesos, mientras que el derecho anual para acopiador  minorista se ubica en los 4.500 pesos.

Para la pesca deportiva, la licencia anual de pesca embarcada provincial tiene un costo de 450 pesos, la licencia anual de pesca embarcada provincial para socios de clubes con personería jurídica cuyos estatutos establezcan taxativamente el propósito de defensa y conservación de la fauna 400 pesos.

La licencia anual de pesca embarcada provincial para jubilados tiene un costo de 225 pesos. La licencia anual de pesca de costa provincial 120 pesos. La licencia  anual de pesca de costa provincial para jubilados 60 pesos.

En cuanto a la licencia anual de pesca de costa provincial para socios de clubes con personería jurídica cuyos estatutos establezcan taxativamente el propósito de defensa y conservación de la fauna 80 pesos. Permiso provisorio turista nacional por día 160 pesos, por dos días 180 pesos, por tres días 200 pesos, por cuatro días 250 pesos, por siete días de pesca deportiva con turista con Devolución 200 pesos.

El permiso provisorio turista extranjero por día 260 pesos, por dos días 380 pesos, por tres días 480 pesos, por cuatro días 600 pesos. Licencia anual para guías de pesca deportiva 600 pesos, precintos para pesca deportiva no socios 200 pesos, precintos pesca deportiva socios de clubes y/o Instituciones con Personería Jurídica 90 pesos. Precintos pesca deportiva turista nacional: dorado, surubí, manguruyú, pacú 200 pesos. Precintos pesca deportiva turista extranjera: dorado, surubí, manguruyú, pacú 400 pesos.

Para el caso de la pesca deportiva con carácter institucional, es decir, entidades deportivas, recreativas y municipales, la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas determinará la cantidad de licencias por paquetes o cupos que expenderá a cada institución o evento. La licencia anual de pesca provincial por paquetes o cupos: Deportiva de costa 60 pesos, deportiva embarcada 300 pesos y Venta de precintos para pesca deportiva, 50 pesos.

En tanto, para la pesca comercial se fijaron estos aranceles: Derecho anual para acopiador mayorista 7.800 pesos. Derecho anual para acopiador minorista 4.500 pesos. Derecho de inspección por kilo de pescado: surubí, pacú, manguruyú 8 pesos y patí,  sábalo, boga y resto de las especies 1,5 pesos. Guía de tránsito 200 pesos. Licencia anual para captura de peces con fines comerciales: Artesanal o espinelero 600 pesos.  Artesanal o espinelero  asociado 200 pesos. Mallonero 750 pesos. Mallonero asociado 260 pesos. Venta de precintos para utilización en especies ícticas comercializables: Ordinarios 7 pesos y convenios institucionales 5 pesos.

Con respecto a la comercialización de especies vivas de la fauna íctica, especies ornamentales y otras, el derecho anual de inscripción como acopiador de especies vivas es de 3000 pesos. Licencia anual para captura de peces 250 pesos. Inspección de cajas de embarque de peces ornamentales con destino fuera de la provincia 150 pesos. Venta de larvas o alevinos obtenidos por reproducción artificial -producción propia-, sin cargo.

Para las carnadas vivas, el derecho anual de inscripción como acopiador es de 3.000 pesos. Licencia anual sacador de carnadas vivas 200 pesos. Inspección por docena de carnada viva con destino fuera de  la provincia 25 pesos.

Finalmente, para el caso de comercialización de especies de la flora autóctona, la licencia anual para personas que se dediquen a su colecta tiene un costo de 4.000 pesos. Derecho de inspección por unidad 200 pesos. Por cada guía de tránsito o legítima tenencia el arancel es de 200 pesos. Para las licencias de caza y pesca con fines científicos, sin cargo.

 

Leer más...