Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco, mediante su asamblea provincial en sesión permanente, resolvió este viernes por la mañana convocar a un nuevo paro docente por 48 horas para el próximo lunes y martes.

El sindicato docente que tiene como titular a Rosa Petrovich acusó al Gobierno de ofrecer un “irrisorio 7,5% de incremento frente a una inflación que superó ampliamente el 20% a la fecha”.

El comunicado

La asamblea provincial de A.T.E.CH. –en sesión permanente-, reunida a primera hora de este viernes, ha resuelto volver a convocar a un nuevo paro docente por 48 horas a partir del día lunes próximo, para concretarse así la medida el mismo día lunes 27 y el martes 28 del corriente mes y año.

La medida se dispone ante la total falta de respuestas del Gobierno provincial a los reclamos salariales del sector docente, el que atraviesa un feroz ajuste vía inflación y costo de vida, en el marco del mezquino, irrisorio y paupérrimo 7,5 % de incremento otorgado por el Gobierno frente a una inflación que superó a ampliamente el 20 % a la fecha, lo que desde ya nos ha ubicado con más de un 15 % por debajo de la misma, pese al “compromiso gubernamental” de principios de año, de “acompañar los salarios” al compás de la inflación para “proteger” el poder adquisitivo, lo que en la realidad es absolutamente al revés! Conclusión: los trabajadores de la educación venimos siendo ferozmente ajustados en pos de esta política errática determinada por el Gobierno del Chaco, que no ha tenido voluntad política alguna para priorizar las cuestiones por atender. No solo aspiramos como docentes a “no perder” con la inflación, sino a obtener un incremento satisfactorio que en los hechos represente recuperación, recomposición y el sueldo digno que merecemos y no tenemos.

Además, ha ratificado la asamblea cada uno de los reclamos no respondidos y no resueltos que  agravan a diario la situación socioeconómica y laboral de los docentes, como de toda la comunidad educativa con muchos de los incumplimientos: reconocimientos médicos; falta de partidas de sostenimiento para las escuelas; retrasos considerables en el pago de partidas de comedores y de refrigerios, en suma desresponsabilización total y absoluta del Estado de garantizar la educación pública, estatal, gratuita y obligatoria al conjunto de la sociedad chaqueña. La defensa irrestricta del InSSSeP ha merecido un renglón destacado por parte de la asamblea, como el firme compromiso diario de defensa a ultranza de la enmienda constitucional lograda oportunamente del artículo 75.

RECHAZO AL PACTO FIRMADO POR EL CHACO CON LA NACIÓN

La asamblea ha ratificado su rechazo categórico al Pacto recientemente firmado por el Chaco con la Nación, a espaldas del pueblo de la Provincia, resignando recursos y comprometiendo derechos de todos los chaqueños. El gremio subraya su rechazo anunciado desde antes de la firma del citado Pacto, desde el mismo momento en que fuera anunciado por el Gobierno nacional con cada una de las reformas pretendidas por aquél, por estar todas direccionadas a ajustar al pueblo trabajador. Con el solo anuncio de plantear su pretensión de una paritaria para el año próximo de un 10 %... cuando los tarifasos de los servicios pergeñados cuadruplican  el irrisorio porcentaje “paritario”, viniendo además ferozmente ajustados y perdiendo la carrera de los salarios con la inflación, habiéndosenos ubicado a la fecha ya con algo más de un 15 % por debajo de ella en el presente año, no queda duda alguna del contenido de cada una de las “reformas” abarcadas por el Pacto que sumisamente y a espaldas del pueblo chaqueño ha suscripto la Provincia del Chaco con la Nación.

Reforma educativa, reforma previsional, reforma fiscal; reforma laboral… todas, un verdadero calco de las nefastas políticas neoliberales de los ’90… que han hecho trizas a nuestro País.

ENCUENTRO INTERSINDICAL EN EL DON BOSCO

La asamblea ha respaldado la decisión de la Conducción provincial de participar del encuentro intersindical convocado por el gremio de Upcp, para hacer frente a las políticas rechazadas, al Pacto firmado por la Provincia con la Nación, requiriendo a los senadores y diputados de todos los partidos políticos del Chaco su no acompañamiento a las políticas de retroceso absoluto en materia de derechos adquiridos como en materia de recursos que le corresponden a la Provincia”.

Leer más...
none