Nuevo aumento del pan: desde el lunes, el kilo costará entre 40 y 50 pesos

Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Chaco confirmaron a Diario TAG que el precio del pan sufrirá un aumento de al menos el 15 por ciento desde la semana que viene.

“A partir del lunes, el precio del kilo de pan tiene que rondar entre los 40 y 50 pesos”, sostuvo Diego Ballesta, presidente del Centro.

“Los costos se elevaron muy por arriba a consecuencia básicamente del incremento del precio de la harina, que salió de contexto. Se ha quintuplicado el aumento comparado con la inflación de los últimos cinco meses”, explicó sobre los motivos de la suba que se suma al aumento que el producto registró en marzo de este año.

Leé más: Aumenta el precio del pan


Ballesta señaló que “si la harina no hubiera aumentado, los precios no se hubieran corregido”. Y detalló que “la bolsa de harina que en diciembre valía 280 pesos hoy vale 580 pesos, y está anunciado que continuarían los aumentos”.

“Esto nos desestabiliza y nos obliga a un incremento bastante importante, aparte de lo que ya hemos aumentado, otro 15 por ciento más. Y eso va hacer que el precio del kilo del pan oscilé entre 40 y 50 pesos al público”, sostuvo.

Finalmente, reiteró que el incremento se aplicará desde el lunes, aunque reconoció que algunas panaderías podrían incrementar los precios los días previos.

Leer más...