Ampliar

Más de 1200 chicos y chicas disfrutan de actividades sobre alimentación saludable, experiencia en laboratorio, prevención de adicciones, teatro, natación, Seguridad Vial y Educación Sexual Integral –entre los demás ejes transversales- con el programa educativo integral Verano, Escuela y Familia; en Villa Berthet, Las Garcitas, Quitilipi, Machagai, Presidencia de La Plaza, Colonia Elisa, Capitán Solari, El Palmar, Colonia Aborigen y Samuhú, localidades que pertenecen a la Regional Educativa 2.

Silvia Frete, directora de la Región 2, comentó que “desde el inicio del programa la cantidad de familiares que se mostraron interesados y participaron de esta propuesta fue creciendo, y trabajan conjuntamente con los docentes para proveer a sus niños de los mejores métodos de aprendizaje. Es notable cómo las jornadas en la escuela son mucho más amenas durante el verano gracias a la participación de los padres”.

“En los establecimientos educativos de la Regional 2 contamos con la participación de profesionales pedagógicos en las áreas de aprendizaje que fomenta esta apuesta integral”, explicó Frete. Asimismo, celebró que “gracias a la gestión del intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, los estudiantes de las Escuelas Primarias Nº 131 y 454 de esa localidad pueden practicar natación con profesores de Educación Física, en la pileta municipal”.

Leer más...