Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira,  se reunió con la decana de la Facultad Regional  Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Liliana Cuenca Pletsh, con el objetivo de coordinar la realización de capacitaciones técnicas a cooperativistas de los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”.

“El objetivo es intensificar las capacitaciones referidas a los oficios complementarios a la construcción, como plomería, instalaciones de agua fría, instalaciones eléctricas y de gas natural”, sostuvo la ministra. Recordó además que el gobernador propuso oportunamente involucrar a los cooperativistas en la formación de gasistas matriculados, a fin de brindarles otra alternativa de salida laboral.

La funcionaria explicó que se pretende comenzar con las formaciones en junio para que de estos espacios de aprendizaje surja un buen número de profesionales que participen en algunas de las etapas de la megaobra que es el Gasoducto del Nordeste (GNEA).

“Próximamente se realizará una reunión con otras áreas de gobierno y representantes del sindicato de gas para definir el perfil de los capacitadores, que tendrán la responsabilidad de formar a los gasistas matriculados”, agregó.

Leer más...