Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, doctora María Delfina Denogens, tomó juramento de estilo a los abogados que obtuvieron la Matrícula Federal conforme las normas establecidas en la Ley 22.192, quienes en adelante podrán litigar en el fuero Federal.

Los nuevos habilitados para ejercer la abogacía en el ámbito de la Justicia Nacional son los doctores: Luna María Victoria Larrea Romero; Liliana Paola Latyn; Gloria Nilda Gómez; Lourdes Perino; Paula Agostina Pugliotti; Franco Mariano Lago; Armando Nicolás Boniardi Cabra; Christian Rubén Villordo y Juan Pablo Gerometta.

Asimismo, las actuaciones administrativas estuvieron a cargo del Prosecretario de Cámara, doctor Luis Bergamaschi.

Finalizado el acto protocolar, la Jueza de Cámara, María Denogens, se dirigió a los nuevos matriculados manifestando las siguientes palabras: “Felicitaciones a todos por la Matrícula Federal y les deseo que transiten con éxito estos estrados, pero como siempre digo los felicito especialmente por la carrera que eligieron, ustedes son protagonistas en este momento de una sociedad de cambio con nuevos requerimientos".

"No sé si se dan cuenta que la sociedad nos está mirando bastante mal. Así que es imperioso que desempeñen esta invalorable misión que tienen los abogados junto al Juez “o al lado de” como decía Morello, de contribuir a la paz social. Es un protagonismo que realmente deben ejercitar en esta sociedad de cambio, tal lo expresado en fallo la Corte Suprema nos dice que en época de crisis como la que vivimos es cuando precisamente los derechos sociales cobran su máximo significado y se requieren respuestas institucionales en favor de los grupos más débiles y postergados, ahí es donde cobra relevancia central la misión del abogado".

"Por ello mismo los felicito por la carrera elegida y por el protagonismo que estoy segura que van a tener, así que nuevamente felicitaciones y éxitos”, finalizó.

Leer más...
none