Ampliar
Los abogados que prestaron juramento.
Los abogados que prestaron juramento.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En formal acto público ante la Vicepresidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, doctora María Delfina Denogens, una nueva camada de letrados prestó juramento de fidelidad en el ejercicio de la profesión, quienes tras cumplimentar los requisitos exigidos por la Ley 22.192, efectivizaron su inscripción en la Matrícula Federal. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de este Tribunal, máxima institución del Poder Judicial de la Nación en el distrito.

La nómina de los profesionales del derecho habilitados para actuar con competencia jurisdiccional en esta Alzada, está conformada por los doctores Facundo Rubén Ayala, Martín Pérez Bataglia, Ana María Benítez, Dimas Arístides Castillo, Anna Paz Codermatz Suárez, Pamela Valeria Correani, Sandra Mara Fedeli, Italina Mirta Filippon, Juan José Flores Barros, Natalia Soledad González, Flavia Grisel Marín, Sara Edith Ojeda, Mariano Abel Puppo, María de los Milagros Sánchez y Sergio Damián Vallejos.

La Jueza de Cámara, María Denogens, dio la bienvenida al ámbito federal a los recientes matriculados, y expresó: “Felicitaciones por la carrera elegida, la profesión de abogado es de suma importancia, y sepan que en el proceso moderno, hoy el abogado junto al juez es un protagonista de un cambio de paradigma. El derecho dejó de ser la ley, es un conjunto de principios y valores.

Todos tenemos la obligación de transitar en estos tiempos hacia un proceso justo, por eso el abogado tiene un rol fundamental, no se ciñe sólo al litigio, el profesional es también conciliador, facilitador y contemporizador.

El proceso debe ser justo y quienes practicamos el derecho debemos hacerlo con ética y con una meta: dar a cada uno lo suyo para lograr una sociedad más justa, una sociedad que nos mira a veces con mucha razón, con desconfianza. Es nuestra obligación cambiar esto, ustedes que son jóvenes, nosotros prácticamente hemos fracasado en esos menesteres. Felicitaciones por la Matrícula Federal y les deseo éxitos.”

Prestado el juramento de rigor, el Prosecretario de Cámara, doctor Luis Santiago Bergamaschi, les hizo entrega de las credenciales y títulos sellados, comunicando sus respectivas inscripciones a la Oficina de Matrículas Federales dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Leer más...
none