Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Hoy a partir de las 9, tendrá lugar la primera audiencia pública para tratar el nuevo costo del boleto para el transporte público de pasajeros. Será en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En la reunión de hoy se tratará el costo del boleto de las líneas urbanas, mientras que próximo miércoles 10 de abril se abordará la tarifa de los colectivos interurbanos del área metropolitana del Gran Resistencia. Será en el SUM de la Administración Portuaria de Barranqueras a las 9.

Si bien la inscripción para participar de esta instancia finalizó el 1 de abril, los interesados pueden anotarse el mismo día de la celebración de las audiencias antes del comienzo de las mismas, según indica la convocatoria publicada por la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos, en el marco del decreto N°642/19.

ESTUDIOS DE COSTOS

Cabe recordar que, según el estudio de costos realizado por la Municipalidad de Resistencia, los colectivos urbanos deberían tener una tarifa de $17.43. Por su parte, la dependencia provincial realizó el estudio de precio del boleto de colectivo interurbano y consideran que debe costar $19

De acuerdo con los estudios de costos, el precio real del boleto de colectivo urbano debería ser de $25,92 y el del colectivo interurbano $30, pero ambos consideran el impacto del programa Chaco Subsidia, que aportará fondos que impactará en el valor del boleto.

Los estudios están realizados sobre los costos de diferentes insumos (como combustible, lubricantes y neumáticos), costos fijos indirectos (seguro del vehículos, patentes, tasas), costos fijos directos (personal de tráfico, administrativos, depreciación y conservación de inmueble y bienes) y retribuciones a las empresas.

Dichos informes serán presentados en la audiencia pública de hoy y la 10 en Barranqueras. Mientras que también pondrá a consideración el estudio de las empresas y la postura de los organismos de control.

Leer más...

Galería de videos