Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación de la Ciudad, organizaron la obra de teatro “Cuentos que no son cuentos”, que versa sobre los derechos a la intimidad y a la integridad física de la infancia.

La función se realizó en el Complejo Cultural Guido Miranda y participaron niñas y niños de Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) del Gran Resistencia.

“Existen estudios que comprueban que si se imparten conceptos de educación sexual en la primera infancia se pueden prevenir hasta en un 80% los casos de abuso”, sostuvo Marisa Schild, integrante de la organización. 

La obra

Sobre el escenario, se recrea un cumpleaños en el que abuelas comparten con sus nietos juegos y anécdotas,  a la par los personajes abordan temáticas que ayudan al niño a valorar su sexualidad, entendiendo que hay partes privadas del cuerpo, que nadie puede tocar ni mirar. El punto crítico de la historia, escrita por los doctores Silvia López y José Luis Cinalli, se desarrolla cuando uno de los niños recibe la propuesta de un primo mayor para retirarse de la fiesta y jugar un juego secreto.

El desenlace permite hacer comprender al espectador la importancia de hablar a tiempo, y ayuda a generar apertura a la comunicación familiar, brindándole al niño herramientas para la auto-prevención de un abuso sexual y el fortalecimiento de su carácter, sin que ello afecte negativamente su inocencia o su concepción de la sexualidad.

Leer más...