Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
El Diputado Roy Nikisch presentó el proyecto de Ley N° 2748/16, mediante el cual propone que el Ejecutivo provincial afronte las deudas con los Municipios estén o no judicializadas.
 
El comunicado de prensa emitido por el Diputado remarca  “Respetando lo que se había consensuado con el Gobernador Domingo Peppo y desvirtuado por el bloque Frente Chaco Merece Más, quién antes de aprobar la Ley 7782 cambió la redacción, agregando que el Ejecutivo solo se haga cargo de las deudas judiciales firmes y consentidas que el Estado chaqueño tenga con Municipios, con la cual excluyó a casi la totalidad de los municipios ya que, en su mayoría, estos no han entablado juicios contra el Gobierno provincial”. 
 
 “Nuestro objetivo siempre fue brindarle al Ejecutivo una herramienta para afrontar el pago de las deudas que el Estado Provincial tenga con Municipios de la Provincia, por hasta la suma de pesos doscientos millones ($200.000.000) y lo habíamos acordado con el gobernador”.
 
“En esta nueva propuesta impulsamos que se modifique el inciso c) del Artículo 5º de la Ley 7782 para que el Ejecutivo pague la deuda a los Municipios hayan o no entablado juicio al Estado”. Remarcó el Funcionario 
 
“Nosotros presentamos una  propuesta por la que se incorporó la suma de pesos doscientos millones para ser destinados al pago de la deuda con los Municipios y esa iniciativa  se enmarca en los consensos oportunamente alcanzados con el Poder Ejecutivo provincial para la aprobación de la Ley de autorización para contraer empréstitos por $4.000 millones. En este sentido, el consenso elaborado y alcanzado se fundamentó en parte, dado que la distribución de la operación de crédito público comprendía a los municipios de la provincia ya que el Estado provincial podía saldar deudas que mantenía con estos. En ese orden, el presente proyecto, pretende facilitar esa posibilidad”. Concluye el comunicado emitido por el Diputado Roy Nikisch.
 
Leer más...

Galería de videos