Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco del Programa de Infraestructura del Servicio de Seguridad Pública, el ministro Martín Nievas encabezó una nueva recorrida por distintas dependencias de la provincia. En la oportunidad, realizó un nuevo acercamiento a la comisaría de Puertos Vilelas y la División de Microtráfico, donde supervisó el estado edilicio de las instalaciones, el sistema de celdas y las condiciones en las cuales se albergan los internos.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico José Luis Gonzáles, el jefe Policía Juan Machuca y el titular del CEAC Pedro Sosa.

El jefe de la cartera afirmó que durante el recorrido se constató que “las instalaciones son modernas, tienen un año de construcción y remodelaciones que se realizaron con techo de durlock, pisos cerámicos, aberturas aluminio, en perfectas condiciones edilicias”.

Señaló que dicha visita sirvió además, para dialogar “con las mujeres detenidas por tráfico de estupefacientes, quienes nos hicieron saber que se encontraban bien y fruto de intervención de meses atrás de la justicia y Secretaria de DDHH y Comité de Derechos Humanos cuentan con celdas acordes a sus necesidades”.

En esa línea, sostuvo que “debemos entender que nuestra Constitución establece que las celdas son para seguridad de las personas y no para castigo”, al tiempo que añadió “falta mucho por hacer y continuamos avanzandodentro del programa general de infraestructura, planteando Comisarías con edificios más amplios, con un sistema eficaz que no sólo albergue de manera adecuada a los internos sino también que el oficial que trabaja allí tenga un lugar en óptimas condiciones”.

Leer más...