Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, se refirió al lamentable episodio que le costó la vida al perro Mariscal. El funcionario puso de manifiesto la importancia de que la ciudadanía sea responsable a la hora de conducir un vehículo en la vía pública. Se debe a que el simbólico can fue embestido por un automovilista que evadió un control de alcoholemia de rutina, episodio ocurrido en la madrugada de este domingo.

En ese contexto, Nievas puso de relieve el programa "Conductor Designado", plan que es desarrollado por la cartera que conduce. Recordó también que la Subsecretaría de Seguridad Vial lleva adelante otros programas de concientización, tanto en escuelas como en los niveles iniciales.  

El ministró informó además que la policía se encuentra abocada a dar con el conductor que atropelló al perro.

Las responsabilidades que podrían caber al automovilista, quien evadió un control de alcoholemia y chocó al animal son: delito de daño por violación a la Ley de Protección Animal; más multa y días de prisión.

"El ciudadano que mató a Mariscal no sabe el daño que provocó en muchos resistencianos. Un amigo animal que se ganó el corazón de la ciudad. Los agentes de Seguridad sentirán su ausencia", remarcó Nievas sobre el perro de la ciudad.  

Leer más...