Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Personal municipal de la Subsecretaría de Transporte, dependiente de Secretaria de Gobierno,  con la coordinación de Tránsito a través de la Dirección General, Contaminación Acústica Ambiental, Dirección de Inspección general y la Dirección general  de Habilitaciones comerciales, llevó adelante un intenso operativo de control de cierre de boliches y alcoholemia para garantizar el descanso de los vecinos durante los festejos por la Navidad.

En este contexto, inspectores  multaron  al boliche Bell por exceder los decibeles  permitidos sin  respetar las normas de convivencia. A su vez, hubo operativos de tránsito y mediciones de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad desde el viernes y hasta la madrugada de hoy domingo.

La Ordenanza vigente prohíbe, dentro de los límites de la ciudad, causar, producir o estimular ruidos innecesarios o excesivos que propagándose por vía sólida sean capaces de afectar a la población, en ambientes públicos o privados.

Más de 40 alcoholemias positivas

En  los  operativos  realizados este fin de semana, con la verificación  de documentación y test de  alcoholemia, el Municipio de Resistencia procedió a la retención de 82 vehículos por diversas infracciones. Con motivo de la celebración de la Navidad, inspectores de Transito, Transporte y Ruidos molestos  llevaron  a cabo intensos operativos especiales  en diferentes puntos de la capital provincial.

En esta línea, se dispusieron diversos puestos de control en los que se retuvieron 42 autos y 40 motos por diversas infracciones, entre ellas 45 alcoholemias positivas y la retención de 11 unidades  de transporte público por falta de documentación. A su vez, se realizaron controles de casco y cinturón de seguridad.

Los controles fueron supervisados por el coordinador de Tránsito, Facundo Sampayo; el director de Transporte, Héctor Enríquez y jefes de departamento en conjunto con personal de la Guardia Comunitaria y la colaboración de la Policía del Chaco. Este operativo se reeditará en Año Nuevo, con mayor alcance e incluirá acciones puntuales en los cierre de boliches y en los dispositivos de alcoholemia buscando prevenir cualquier tipo de accidente. En los casos en que se detecten incumplimientos a la norma, se aplicarán las multas correspondientes, se precisó desde el municipio.

Leer más...

Galería de videos