Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 700 kilos de marihuana que eran trasladados en un vehículo y se dirigían a la ciudad correntina de Itatí.

El hecho resulto de una investigación realizada por miembros de las fuerzas de seguridad, quienes determinaron que ingresaría un significativo cargamento de droga en un punto cercano a la localidad.

También fue de suma importancia para el resultado del operativo la destacada labor de los gendarmes, quienes, durante siete días, permanecieron en la zona y cubrieron diferentes puntos estratégicos desde Itatí hasta la ciudad de Corrientes.

El secuestro

Los integrantes de las fuerzas, emplazados en proximidades del paraje Ensenada Grande, observaron un vehículo que se direccionaba a la localidad de San Cosme. Al momento de instalar el control, giró en sentido opuesto, emprendió una fuga a alta velocidad y fue perseguido arduamente por más de 15 kilómetros. Más tarde, a la altura del acceso a la localidad de Puerto González, el automóvil es encontrado abandonado, sin su conductor.

Los representantes de las fuerzas de seguridad, tras la intensa persecución, ejecutaron una exhaustiva requisa en el interior del rodado, logrando secuestrar el cargamento que contenía 50 bultos, con 763 paquetes de marihuana y cuyo peso final arrojó 704 kilos.

El procedimiento fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera – OCAF - en Corrientes, programa promueve el trabajo articulado entre la Policía Federal, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia y que supervisa la Secretaría de Fronteras, a cargo de Luis Green.

Operativo OCAF

Anunciado recientemente por el presidente Mauricio Macri, la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Ricardo Colombi, el Operativo Conjunto Abierto de Frontera – OCAF - en Corrientes “continúa brindando buenos resultados”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseveró que: “El importante procedimiento fue el resultado de la cooperación entre las fuerzas federales, la policía provincial y los funcionarios del poder judicial”, y luego agregó que: “Sabemos que aún hay ramificaciones y seguiremos hasta extirpar el flagelo que sufren los argentinos”

Intervino en la investigación la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, quien, ordenó el traslado de lo incautado hasta la sede del Escuadrón N°48 de la Delegación Corrientes, de la Gendarmería Nacional Argentina.

Leer más...