Ampliar

Así lo informó la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich a través de su cuenta de twitter. Aseguró que se trata de una cifra récord: 4631 paquetes de marihuana equivalentes a más de 4000 kilos, que estaban escondidos en un camión.

El procedimiento ocurrió en la localidad de Santo Tomé, cuando un camión circulaba con el cargamento por la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669, en el Paraje Cuay Grande.

Los paquetes se encontraban escondidos junto al motor del equipo de frío de un camión térmico, y fue detectado por el perro antinarcóticos "Pucará" de la Gendarmería Nacional.

Intervinieron en el procedimiento el personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería, fuerza federal que dirige Gerardo Otero, frenó la marcha de un camión semi remolque térmico. 

A instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se decomisó el estupefaciente y se arrestó al conductor del camión. Asimismo, se secuestró documentación que permitirá profundizar con la investigación y dar con todos los responsables.

Leer más...