Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La concejala de Somos Igualdad, Nancy Sotelo, participó este jueves de la primera sesión itinerante del año del Concejo Deliberante, realizada en esta oportunidad en el Centro Integrador Comunitario del barrio Villa Río Negro de la ciudad de Resistencia. En la ocasión, los ediles escucharon los reclamos de las comunidades de la zona y se comprometieron a gestionar soluciones para los distintos planteos.

Durante la sesión, los vecinos del barrio expusieron los reclamos más importantes que generan dificultades en su vida cotidiana. En este sentido, la titular de la comisión de Salud del Concejo remarcó que "la comunidad de Villa Río Negro reclama obras estructurales para no inundarse", haciendo referencia a una de las peticiones más mencionadas durante la actividad.

De igual forma, la concejala Sotelo explicó que otros de los puntos más mencionados por los vecinos estuvo vinculado a la manifiesta inseguridad vial, expresada en diarios y continuos accidentes sobre avenida Sabín como en las calles internas de Villa Río Negro.

Además, la edila explicó que los vecinos y vecinas de la barriada plantearon problemas que se repiten en diferentes zonas de la ciudad, como ser la falta de señalética en todas en las calles, carencia de iluminación, falta de limpieza en zanjas y zanjones, como también la escasez de tareas de desmalezamiento.

En cuanto a la temática concretada, la concejala de Somos Igualdad destacó que el Concejo tiene como política de trabajo, una vez al mes, realizar una sesión especial en distintos barrios de la ciudad "y esta vez llegamos a Villa Río Negro para sesionar y tener presente de esta manera los reclamos de los vecinos de toda la zona".

Leer más...