Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La concejal de la ciudad de Resistencia por el bloque Somos, Nancy Sotelo, expresó este miércoles su "decepción ante las insuficientes y tardías medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri luego de la crisis financiera que explotara tras la categórica derrota del oficialismo en las PASO". 

En este sentido, la referente provincial de Somos manifestó que "claramente las medidas anunciadas por el presidente son un parche y no una respuesta concreta a la grave situación que estamos atravesando como sociedad. Nuestra economía está dolarizada y lo cierto es que los servicios y alimentos se dispararon al mismo ritmo que el dólar y no así los salarios", detalló.

Seguidamente, la concejal capitalina sostuvo: "Es muy doloroso ver la angustia de muchas familias que ante la incertidumbre y especulación no saben cuál será su futuro cercano y, más doloroso, es ver el crecimiento de la pobreza e indigencia".

En esta misma línea de apreciaciones, Nancy Sotelo indicó que "con la voluntad popular quedó demostrado que el problema es Macri y no quienes han dicho basta a este modelo de saqueo. Está claro que fracasó y endeudó al país de tal manera que resultará difícil reponerse, pero ahora lo urgente es lograr gobernabilidad, garantizando asistencia a los sectores más desfavorecidos para que a ningún niño/ niña les falte alimento", puntualizó. 

Afirmó que "en relación a la crisis financiera desatada, es el propio Estado el que debe resolver de manera urgente y efectiva el aumento de la jubilación mínima y asistir a los jubilados afectados ante la devaluación que impide el acceso a medicamentos  y bienes esenciales. Sin dudas la  corrida del dólar impacta en toda la sociedad pero con mayor fuerza a los sectores vulnerables", concluyó.

Leer más...