Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La concejala Nancy Sotelo participó de la Jornada Interprovincial "Una mirada diferente desde las experiencias de las personas sordas", organizado por la Asociación de Sordos del Chaco, la Comunidad Sorda de Corrientes y el Departamento de Lengua de Señas Argentina. El acto de apertura de la jornada se realizó durante la mañana en el auditorio de la Casa de las Culturas, las actividades continuarán hasta la tarde en resistencia y mañana durante todo el día en Corrientes.

La concejala Sotelo por el bloque Somos Igualdad, Presidencia de Concejo y el Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad apoyaron la iniciativa en representación de la Ciudad de Resistencia.  El presidente de la Asociación de Sordos del Chaco, Manuel Alé, agradeció el acompañamiento y resaltó la importancia de la actividad y la necesidad de seguir trabajando para la inclusión.  

Nancy Sotelo destacó la importancia de la realización de la jornada, resaltó el trabajo de las instituciones que la organizaron y afirmó: "se esmeran cotidianamente para poder brindar un servicio a toda la comunidad, a las personas sordas pero también a personas oyentes llevando concienciación e información".  Además agregó que "es necesaria una mayor articulación estatal, en todos los niveles, para que las personas sordas puedan ser realmente incluidas".

En la primera edición de la Jornada Interprovincial participarán como disertantes Juan Carlos Druetta de Córdoba, Lisandro Rodríguez Fuentes de Buenos Aires y Rodrigo Couto de Uruguay. Entre las temáticas que se van a debatir están la estimulación temprana en niñas y niños sordos, experiencias en uso de blogs y Youtube, y la comunicación accesible e inclusiva. 

Leer más...