Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El viernes se realizó una reunión en la Procuración General de la Nación donde su titular, Alejandra Gils Carbó, convocó al fiscal de distrito del Chaco, Federico Carniel, para analizar “prevención y manejo de delitos de sedición”. Sobre este tema en particular expuso el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y personal a su cargo.

Los funcionarios nacionales destacaron las actuaciones que se realizaron en Santa Cruz, donde se pudo sofocar un acuartelamiento policial rápidamente. Berni mencionó que trabajaron de forma conjunta el coordinador de la Comisión de Fiscales que investiga delitos contra el orden constitucional, Fernando Domínguez, los fiscales federales de Santa Cruz y las autoridades locales.

“El trabajo en conjunto con el fiscal de distrito y la Procuración es lo que posibilitará el éxito en este tipo de casos”, recomendó.

La bajada de línea de Nación a Carniel y los demás fiscales de distrito llega pocos días después que se conociera que la cúpula policial, incluido el secretario de Seguridad, Marcelo Churín, mantiene reuniones con el personal subalterno de la Policía del Chaco para atender reclamos salariales, de uniformes y otros sobre las condiciones laborales.

En Sáenz Peña, la semana pasada, Churín reunió a más de 200 suboficiales en el Hotel Gualok.

Más temás

Berni y Gils Carbó también dialogaron con Carniel sobre narcocriminalidad.

La procuradora general remarcó "la importancia y los frutos que ha dado hasta el momento" esta nueva figura del fiscal de distrito, "generando herramientas y respuestas de gran impacto social".

A la vez, se habló de la relevancia de un nuevo sistema procesal penal acusatorio en el marco de la discusión que se está realizando en el Congreso sobre el Código Procesal Penal.

Leer más...