Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El médico Francisco Marín de 61 años falleció anoche tras haber sido confirmado como positivo en coronavirus y estar hace varias días internado en una clínica privada. De esta manera la provincia suma su séptima víctima fatal.

El hombre era Director de Salubridad de la Municipalidad de la ciudad y se supo que los primeros síntomas los transitó en su domicilio pero cuando empeoró fue internado. También indicaron que Marín tenía antecedentes médicos.

La muerte se produjo poco después de las 20 del jueves en la capital provincial. De acuerdo a la investigación epidemiológica, Marín había mantenido contacto en su consultorio privado con otros dos pacientes que se enfermaron con COVID-19: uno de ellos había sido una de las seis víctimas fatales previas de la provincia de Chaco, mientras que el otro se trataba de la secretaria de una de las personas fallecidas.

El médico tenía síntomas de la enfermedad antes ser internado, pero se negó enfáticamente y optó por un tratamiento domiciliario. Lo cierto es que esa demora voluntaria en recibir una atención hospitalitaria fue determinante para que se produjera el fatal desenlace, según indicaron fuentes sanitarias.

En redes sociales, familiares y amigos lamentaron la pérdida. 

NOTA EN DESARROLLO

Leer más...
none