Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente Jorge Capitanich rubricó este martes un convenio de colaboración y asistencia recíproca con el Consejo de Abogados de Resistencia para la realización de prácticas profesionales y cursos de capacitación en materia de Defensa del Consumidor.

El acuerdo apunta a generar el mecanismo para ambas instituciones (Municipio – Consejo de Abogados) puedan trabajar de manera conjunta para que los jóvenes profesionales puedan efectuar sus prácticas profesionales en el marco de la defensa de los derechos del consumidores.

Cabe recordar que el Municipio cuenta con una oficina del Derecho del Consumidor que sólo en 2018 recepcionó más de 288 denuncias, lo que implica una fuerte participación de abogados tanto para la representación de los intereses de los consumidores como así también de las empresas proveedoras.

Tambien el acuerdo propicia la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas Instituciones. En otros ítems el convenio apunta a la generación de instancias de formación, capacitación y actualización en función de los requerimientos de ambas instituciones. Las capacitaciones y cursos son de carácter gratuito y se estiman que comenzarán a partir de abril.

El acuerdo forma parte de las múltiples actividades que se desarrollan desde la comuna capitalina, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor,  para la divulgación de los derechos de los consumidores. La Semana del Consumidor se desarrollará del 11 al 15 de marzo con el fin de intensificar las diferentes políticas llevadas adelante desde el Municipio para concientizar e informar sobre los derechos y deberes en las relaciones de consumo. 

Participaron del acto donde se formalizó el convenio de cooperación la subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj; el presidente del Consejo de Abogados de Resistencia, Ricardo Urturi y la concejal Cecilia Baroni; además de jóvenes profesionales que forman parte de la entidad.

Leer más...