Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente Jorge Capitanich y el gerente de la sucursal Resistencia del Banco Galicia, Natalio Kossoy, firmaron este jueves un convenio de colaboración para mejorar y acelerar la resolución situaciones en caso de reclamos por parte de clientes.

El acuerdo forma parte de los distintos instrumentos que la comuna viene suscribiendo en los últimos años con distintas empresas del medio local.

Además, la rúbrica tuvo lugar en el marco de la Semana del Consumidor, celebración que impulsa el municipio en consonancia con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se conmemora todos los 15 de marzo.

Mediante el convenio suscripto, el cual entra en vigencia este lunes, se abre una vía expedita para la resolución de reclamos que puedan realizar clientes de la entidad bancaria.

La herramienta puesta en marcha plantea la apertura de un canal de solución inmediata –de entre 24 y 48 horas- ante casos de conflictos entre las partes.

“Lo que hacemos es establecer una vía de negociación en búsqueda de una resolución rápida y evitar así que la situación se prolongue en el tiempo”, explicó la subsecretaria de Comercio y Defensa al Consumidor, Ludmila Voloj.

La funcionaria detalló que el municipio activa acciones específicas a favor de la defensa de los derechos de los consumidores en cuanto a la adquisición de algún producto o servicio por parte de las empresas.

Pero indicó que también el objetivo es “mejorar y fortalecer las relaciones entre los consumidores y las empresas privadas del medio local”.

Voloj señaló que en los últimos dos años se han canalizado soluciones para alrededor de 180 reclamos presentados por clientes que se acercaron al área de Defensa al Consumidor del municipio.

“Cuando se produce una situación de reclamo, los ciudadanos acuden a nosotros, tomamos contacto de inmediato con la empresa en cuestión y buscamos resolver el cuadro en el menor tiempo posible”, agregó.

Acompañaron la firma del convenio el subsecretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.

Leer más...