Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Municipio sigue concretando labores de saneamiento en diferentes puntos de la ciudad, a través de operativos integrales enmarcados en el programa "Resistencia + Limpia", impulsado por el intendente Gustavo Martínez para poner en condiciones la ciudad en lo que hace a limpieza y saneamiento ambiental.

En esta oportunidad se realizaron operativos de zanjeo y erradicación de minibasurales en los barrios La Rubita, San Antonio, La Rubita y aledaños. Los trabajos comenzaron en Avenida Edison y calle 30, y contaron con 39 personas, dos retroexcavadoras, dos camiones recolectores y un tractor.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que "ante el pedido de los vecinos nos acercamos hasta la zona sur de Resistencia para realizar un trabajo de limpieza de desagües, yendo cuadra por cuadra para subsanar los problemas de esta gran franja urbana". Además, el funcionario municipal, agregó que "esta intervención fue intensa debido a que, con las últimas lluvias los desagües se taparon y ocasionó la acumulación de basura".

En una misma línea, el funcionario explicó que "el objetivo de esta gestión es sanear la ciudad y es necesario redoblar los esfuerzos" y afirmó: "Contamos con un personal preparado que tiene la convicción de llevar adelante este mega operativo en cada uno de los barrios, disponemos diferentes cuadrillas destinadas a abarcar todo el territorio".

Por su parte, Westtein, solicitó a los ciudadanos ayuda para mantener limpia la ciudad: "Por favor colaboren con el municipio sacando los residuos a tiempo y no los arrojen en la vía pública para evitar la generación de minibasurales".

En la misma línea, Cornelio Gómez, jefe del Departamento de Desagües, detalló que "antes había personas que se inundaron, pero con este trabajo integral se ayuda a paliar la situación", y añadió que "además se pudo limpiar los minibasurales que afectaban al sector".

Finalmente, Silvia Pereira, vecina y responsable del merendero Caritas Felices, manifestó que "solicitamos la limpieza del barrio La Rubita y de los barrios aledaños, y obtuvimos una rápida y concreta respuesta por parte del intendente, lo cual nos pone orgullosos porque nos tiene en cuenta". Pereira, continuó agradeciendo a Gustavo Martínez: "Estamos agradecidos a esta gestión porque se encarga de escuchar las inquietudes de los vecinos".

Leer más...
none