Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Decir "en pie de guerra" no es una exageración. El clima es muy tenso en las instalaciones y dependencias de la Municipalidad de Resistencia, luego del fallo judicial que el miércoles frenara al menos temporalmente los 706 pases a planta que se determinaron en la Comuna en este 2015. Este jueves comienza un paro de actividades, aunque los residuos serán recolectados. 

El sindicato que agrupa a los municipales ya dejó en claro su posición: anticiparon medidas de fuerza extremistas hasta que se resuelva de fondo la cuestión, que seguirá estando en manos de la Justicia. Y también dejaron en claro, en la voz de su representante Jacinto Sampayo, quién es el enemigo número 1: Gustavo Corregido

Es que el Defensor del Pueblo fue quien hizo la presentación judicial que cuestiona los pases a planta por, según él, no respertar el llamado a concursos dispuesto por la Carta Orgpanica Municipal. Esa presentación derivó en el fallo que frenó los pases a planta. 

Luego de los fuertes cruces, el sindicato de municipales, que había decretado una "asamblea general por tiempo indeterminado", llevó adelante un acto en la avenida Italia, a las puertas del municipio. Ya desde las 6 de la mañana de este jueves, los carriles de la Italia estaban cortados al tránsito, a la espera del acto que se realizó pasadas las 9. 

Sampayo anunció que, desde este jueves, inician un paro "casi" total de actividades, por tiempo indeterminado. Aflojaron en una cuestión muy importante: como excepción, mantendrán el servicio de recolección de residuos, aunque el sindicalista había amenazado con "contaminar la ciudad con basura" si era necesario (Ver NOTICIAS RELACIONADAS).

 

Leer más...