Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Tras la denuncia de vecinos, inspectores de tránsito sancionaron con multas a unos 15 autos y 15 motos aproximadamente sobre la vereda de un conocido supermercado mayorista ubicado en la esquina de avenida Mac Lean y calle La Pampa.

Las correspondientes actas fueron confeccionadas debido a que los vehículos estaban mal estacionados, obstruyendo el paso de peatones por la vereda.

El procedimiento se dio este miércoles en el marco del “plan de reordenamiento” del tránsito vehicular y peatonal del Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Transporte y la Dirección General de Tránsito.

En esa línea, desde la Dirección de Tránsito indicaron que continúan trabajando para sacar los autos estacionados en las veredas de la ciudad: “Estas tareas apuntan a mejorar las condiciones de circulación y el estacionamiento en la vía pública”.

NORMATIVAS QUE SEÑALAN LA PROHIBICIÓN

Asimismo recordaron que la prohibición de estacionar en las veredas está reglamentado en la Ordenanza N° 1.681, de la Reglamentación General de la Construcción de la Municipalidad y por la Ley Nacional de Tránsito, en su artículo 49, también señala la prohibición.

La Ordenanza 1.681 señala en el Anexo I de Condiciones y Usos del Suelo en el Casco Céntrico, que “toda construcción destinada a residencia, dentro del ámbito de aplicación, deberá proponer en el interior del predio de espacio suficiente para estacionamiento de vehículos propios”.

Y continúa: “A partir de la presente toda construcción destinada total o parcialmente a residencia, dentro del área de aplicación, deberá proponer en el interior del predio espacio de estacionamiento para automóviles como mínimo del 12% de la superficie total cubierta, sin considerar la destinada a ese fin y entendiéndose que dicha superficie se contará libre de circulaciones (estacionamiento exclusivamente)”.

Por último señala que “se adicionará una superficie destinada al estacionamiento de motos y bicicletas no menores al 5% de la superficie destinada a estacionamiento de automóviles”.

Leer más...