Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Tras la muerte del joven de 14 años en un enfrentamiento entre vecinos del barrio Don Bosco el último jueves, La Procuración General de la Provincial emitió un comunicado aclarando la carátula de la causa.

El hecho “se pudo conocer tras varios llamados al servicio telefónico del 911 en los que informaban al respecto. Personal policial de la zona y bomberos se hicieron presentes en el lugar en el que se constató que efectivamente se produjo un altercado por problemas entre familias vecinas de vieja data que dio como resultado varios heridos que fueron trasladados al Hospital Perrando”, explicaron.

Posteriormente, “vecinos y damnificados incendiaron la vivienda en la que se encontraba la madre de los supuestos autores del homicidio. Por los hechos fueron aprehendidos D.J.S. - 16 años -, Adrián Ángel Suárez – 18 - y Ezequiel Orlando Suárez – 21 -. También se secuestró un arma de fabricación casera (tipo tumbera) que habría sido utilizada en el homicidio”.

Mientras sucedía esto, “desde la División Vigilancia del Hospital Perrando informaron el ingreso de N.A.V. - de 14 años - acompañado de su padre Gerardo Ángel Vera. El menor presentaba una herida de arma de fuego en la región epigástrica, inguinal derecha y en el muslo izquierdo. Por otra parte, ingresó también a la guardia César Zárate, quien presentaba una herida de arma de fuego tipo perdigonada en región del tórax y mano derecha. Posteriormente, el fiscal en turno, Jorge Cáceres Olivera fue informado del fallecimiento del menor de 14 años N.V”.

Según se pudo establecer en la investigación, “el hijo de César Zárate -E.O.Z. - también menor- reclamaba un teléfono que habría sido sustraído hace un tiempo a los hermanos Suárez, quienes comenzaron a efectuar disparos con tumberas. Al enterarse Zárate, salió en defensa de su hijo y resultó lesionado, por lo que es trasladado al Hospital Perrando donde permanece en observación. Por otra parte, también resultó lesionado el menor N.V. quien falleció en el hospital”.

Por ello, “fueron aprehendidos Ramón Alberto Santana - 40 años - y Cristian René Sosa – 37 - y se secuestraron prendas de vestir, una tumbera, vainas servidas calibre .22. A los detenidos se les practicaron dermotest, serán identificados y trasladados a la Fiscalía. En tanto el menor permanece alojado a disposición del Juzgado del menor de edad y la familia”.

Además, “resultaron lesionados además el oficial ayudante Antonio Gamboa del COE y el cabo Mariano Sosa”.

Leer más...