Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Han pasado casi 50 horas del episodio que conmueve a los resistencianos. Alguien, por ahora sin identificar, se escapó de un control de alcoholemia y en su fuga atropelló a Mariscal, el can que en los últimos tiempos se había convertido en ícono "moderno" de las calles de la ciudad del perro Fernando. Imprudencia fatal para el animal, pero que pudo incluso haber representado una tragedia mayor, con seres humanos involucrados.

La Justicia municipal de faltas busca al conductor de la fuga. En las imágenes que ya fueron difundidas por Diario TAG, se observa el momento en el que el auto frena, la advertencia del control apostado en Vedia y Julio A. Roca, y la fuga. Se ve claramente el color blanco del auto, y la última corrida de Mariscal, antes de su muerte. Pero poco aporta para identificar el vehículo.

Este medio pudo saber que los demás materiales fílmicos en manos de la jueza municipal tampoco aportan lo esencial: la patente del auto. Son videos registrados por las cámaras de comercios en esa zona céntrica, ya que el 911 no cuenta con cámaras instaladas allí, aunque resulte peculiar dada la gran cantidad de dispositivos en el centro de Resistencia.

TAG obtuvo más datos. Si bien la patente no se ve en las imágenes de los comercios, fuentes vinculadas a la oficina de la jueza de faltas Alicia Gutiérrez aseguran que están en camino otras imágenes, que serían aportadas por testigos, presuntamente tomadas con teléfonos celulares. Creen que en alguna toma podría estar la patente, fundamental para hallar al conductor que puso en peligro a todos, y mató al famoso perro.

"Si es como creemos, se verá la patente, y la investigación va a marchar bien, vamos a poder dar con el conductor", dijeron a este medio.

 

Leer más...