Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de una semana que prometía ser fresca y con temperaturas bajas, este viernes 26 llegó con mucho calor. A las 17 horas, el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba casi 36 grados de temperatura y un poco más de 42 grados de sensación térmica. Siendo que la temperatura máxima pronosticada para hoy era de 36°, pocos minutos después del mediodía, ese número fue sobrepasado ampliamente.

Además, se encuentra vigente una alerta meteorológica por probables tormentas fuertes para el este de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

El alerta emitido por el SMN dice que el área de cobertura se encuentra dominada por una masa de aire húmedo e inestable. Se espera que en lo que resta del día de hoy viernes 26, continúen generándose áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos periodos. No se descartan mejoramientos temporarios.

¿Cómo estará el tiempo el finde?

Para mañana sábado, se espera temperaturas minimas de 22° y máximas de 35°. Para el domingo, la temperatura máxima trepará a los 37° y la minima será de 23°, y se espera que el tiempo empiece a desmejorar con probabilidad de precipitaciones. Asimismo, el lunes permanecerá el pronostico de lluvias con temperatura minima de 25° y máximas de 35°. 

Leer más...