Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Desde las 7, movimientos sociales realizan protestas en distintos puntos de la provincia en reclamo por planes sociales, trabajo y asistencia a las poblaciones pobres.

A las 8, la agrupación Nueva Generación 17 de julio liderados por Soraya López, comenzaron con un corte parcial de la circulación de vehículos en la rotonda de acceso norte a Resistencia. 

Además en localidades como Miraflores unas 80 personas cortan la ruta 9, dejando barados a una gran cantidad de vehículos. Mientras que en Tres Isletas, manifestantes se concentraron desde las 8 en la banquina de ruta 95. 

En tanto que en Machagai, desde las 9, un movimiento social lleva adelante una protesta ruta nacional 16. 

Por otra parte, tanto en Villa Ángela como en Sáenz Peña los movimientos sociales llevan adelante una jornada de protesta frente a los municipios de cada ciudad. 

En castelli

Una gran cantidad de organizaciones sociales de Juan José Castelli, realizan un reclamo a la vera de la ruta nacional N°95 y acceso a la ciudad, sumándose a la medida y reclamo nacional convocado para hoy.

Las organizaciones sociales que se encuentran son movimiento 2 de abril encabezado por Vilma Acosta adherido a la agrupación Darío Santillán, MUT Movimiento de unidad y trabajo de los Hermanos Sánchez adherido al MAR, movimientos Darío Santillán QOM de Pampa Argentina.

Los manifestantes solicitan al ejecutivo provincial envié los fondos correspondiente al acuerdo firmado entre las organizaciones sociales y el ejecutivo para la construcción de 25 viviendas, además las organizaciones sociales acompañan la medida de lucha nacional contra el ajuste.

Leer más...