Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A raíz de inconvenientes que tuvieron los motomandados con los “trapitos” que implementan del Estacionamiento Medido para Motos (EMM), debido a que perdían tiempo y dinero adquiriendo los tickets, el Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA) llevó el reclamo al Municipio de Resistencia.

En diálogo con Diario TAG, el secretario General adjunto del SUCMRA, Fabio Zerpa, relató este lunes que hace dos semanas se reunieron con el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim, donde los funcionarios municipales ratificaron la Resolución 1432, que data del 2016, y que actualmente ya no sufren dichos inconvenientes.

La resolución establece que el cadete puede estacionar en cualquier zona de Resistencia, en lugares no habilitados por un lapso de 15 minutos. “Por ejemplo podemos estacionar en frente del edificio o en frente de la casa del cliente que llama”, afirmó.

“De esa manera el cadete queda exento del pago del estacionamiento ya que el 90% de los mandados no insumen mucho tiempo, tienen que entregar o retirar el pedido solamente”, explicó el dirigente y agregó que el trabajador debe operar con una oblea en la moto y con un carnet habilitante para brindar el servicio.

Registro y regulación

Por otra parte, Zerpa aseguró que a la fecha más de 600 cadetes, 400 diurnos y 200 nocturnos, figuran en el Registro Único de Motomandado, a cargo de la Cooperativa de Motomandados que tiene como titular a Pablo Vianello.

“Si bien hemos logrado reivindicaciones gubernamentales en favor de la regulación laboral, hasta el día de hoy seguimos estando desprotegidos. Estamos hablando de alrededor de 600 trabajadores precarizados del sector privado, 100% en negro, que en algunos casos están siendo estafados con la solicitud del monotributo”, culminó.

Leer más...

Galería de videos