Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco del paro de colectivos que se lleva a cabo este viernes por el incumplimiento del pago de los salarios de los choferes, el servicio de moto-taxi prestado por la Cooperativa de Motomadados vuelve a funcionar durante esta jornada.

“Desde temprano estamos prestando el servicio de mototaxi. El 80% del trabajo que hay a la mañana es trasladar personas. Desde ayer a la noche ya había clientes que nos consultaban si íbamos a brindar el servicio hoy”, contó a Diario TAG el presidente de la Cooperativa, Fabio Zerpa.

En este sentido, enfatizó en que “durante las primeras horas de la mañana fue más fuerte el servicio, cuando la gente se trasladó a su trabajo y ahora algunos estudiantes que se trasladan hasta el centro”.

Además, detalló que “la tarifa que estamos cobrando es la misma que para el servicio de mensajería, de mandados, son los mismo tarifarios. La mínima es $50 hasta cinco cuadras y de ahí va aumentando paulatinamente”.

“En las redes vimos que los remises están cobrando desde el barrio Güiraldes o desde el centro de Barranqueras hasta el centro de Resistencia, por ejemplo, una tarifa mínima de $250. Nosotros estamos cobrando desde Barranqueras hasta la plaza 25 de Mayo $170”, precisó.

Zerpa también mencionó que “contamos con una flota de diez cadetes durante la mañana, de los cuales ocho se dedicaron a trasladar personas. Ahora mermó un poco pero seguramente cerca del mediodía la gente que sale del trabajo nos vuelve a llamar”.

Por otro lado, se refirió a la legislación sobre este servicio: “Hablamos con Fabricio Bolatti, nos dijo que iba a tomar la posta con el proyecto que ya tenemos elaborado pero todavía no asume él, así que una vez que asuma, calculamos que para el año que viene, después del receso, le metemos pata con ese proyecto”.

Es una alternativa más de traslado para la gente a un precio medio entre el remís y el colectivo y, por sobre todas las cosas, es generación de empleo, así que calculamos que vamos a tener el acompañamiento de todo el Concejo”, finalizó el presidente de la Cooperativa de Motomandados.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...