Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, junto al intendente de Resistencia y presidente del Club Atlético Sarmiento, Jorge Capitanich, este viernes acompañó el acto de egresados del Jardín de Infantes y del séptimo grado de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 218 “Sarmiento”.    

El acto se desarrolló en el estadio cubierto de la sede social del Club Sarmiento donde las autoridades provinciales, municipales, el representante legal de la UEGP, Mario Besga Nasir, y la rectora de la institución –creada en septiembre de 2017-, Gabriela Deltín hicieron entrega de distintivos y certificados a 20 niños y niñas que terminaron la sala de 5 años de Nivel Inicial y a 12 estudiantes egresados de séptimo grado.

Ante una masiva concurrencia de familiares, la directora concretó el cambio de abanderados y destacó que esta escuela cumple un rol fundamental dentro de la comunidad a partir de su orientación deportiva, apuntando a la formación integral de todos nuestros estudiantes. Por lo tanto, la caja curricular se ve enriquecida con talleres de arte, música, idiomas y espacios de capacitación institucional con el deporte como eje transversal.

También, estaban presentes las directoras general de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro, y de Educación Pública de Gestión Privada, Sara Yospa; supervisores, docentes, padres y miembros de la Comisión Directiva del Club Sarmiento.

Mosqueda valoró la formación integral

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, manifestó su satisfacción de poder compartir con la Escuela Pública de Gestión Privada N° 218 “Sarmiento”, el acto de cierre de Ciclo Lectivo y entrega de diplomas a los egresados de sala de 5 años de Nivel Inicial y a los alumnos de séptimo grado de la Escuela Primaria. “Como ministra, estoy inmensamente satisfecha al comprobar el crecimiento de esta institución, que, en tan poco tiempo de vida, a un año  de su creación,  cumple un rol fundamental dentro de la comunidad a partir de su orientación deportiva, apuntando a la formación integral de todos nuestros estudiantes”, señalando que tiene una caja curricular que se ve enriquecida con talleres de arte, música, idiomas y espacios de capacitación institucional con el deporte como eje transversal.

 “Una vez más, aquí, el Estado del Chaco dijo presente, dotando a la UEGP 218 de todo lo necesario para el buen funcionamiento institucional y valoramos que con una planta orgánica muy pequeña, ya que cuenta con una sola directora que lleva adelante el proyecto educativo de todos los niveles, ha sabido  sostener como bandera, la educación de calidad, brindando igualdad de oportunidades para todos, lo cual nos llena de orgullo por: ¡la misión cumplida!”, aseguró la ministra.

Capitanich destacó el crecimiento de la matrícula

En la oportunidad, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, expresó: “Estamos muy satisfechos porque es el primer año de un ciclo lectivo cumplido, que dio origen al desenvolvimiento de la UEGP Nr. 218, porque pudimos generar gracias al aporte del Gobierno de la Provincia la infraestructura necesaria para albergar a cerca de 250 alumnos y en virtud de ello, propender que el año próximo se acreciente la matrícula”.

El intendente Capitanich señaló: “La verdad que ésta es una gran familia de docentes y alumnos, y queremos agradecer a toda la comunidad educativa, especialmente a los padres, que han confiado en nuestra institución, que tiene el gran objetivo de lograr que la educación sirva como una herramienta de transformación de la realidad no sólo social, sino individual de cada estudiante, a través del deporte”.

Agradecimiento a la comunidad educativa

Por su parte, la rectora de la UEGP Nro. 218, Gabriela Deltín, se mostró muy emocionada y agradeció a los padres y a toda la comunidad educativa por haber confiado en esta institución. “Gracias a la ministra y a los supervisores que nos ayudaron muchísimo para poner en marcha la UEGP, gracias a cada padre y gracias a cada alumno que me permitieron cada día aprender de todos”, dijo Deltín.   La responsable pedagógica de esta escuela destacó el modelo educativo que tiene la institución y recordó que surgió de un proyecto educativo en común que se gestó entre un grupo de docentes cuando estudiaba la carrera docente.

En esta ceremonia se reconoció a los docentes Daiana Orts, Carolina Espínola y Carina Godoy por haber tenido asistencia perfecta a sus obligaciones laborales durante el presente ciclo lectivo y para finalizar este acto y el año escolar, los estudiantes de los niveles Inicial y Primario protagonizaron números artísticos.

Leer más...