Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana se presentaron las novedades del Plan Progresar en Chaco que aumentará las cuotas a 12 y la cantidad de beneficiarios a 45.000 estudiantes. La inscripción a las becas se realiza de manera online desde una app o desde la web del programa (https://progresar.educacion.gob.ar/). 

Montos

El beneficio está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años. En cuanto a quienes quieran finalizar la educación obligatoria –primaria y secundaria- percibirán un monto de $3.600. Las carreras universitarias contarán con pagos de hasta $4.600 y las terciarias de hasta $3.800

Carreas estratégicas.

Las carreras universitarias estratégicas llegan a $9.660 y las terciarias estratégicas hasta $5.110. Se define así aquellas ofertas académicas que surgen de un diseño de políticas públicas, por ejemplo ingeniería, ingeniería química, biotecnología. Carreas que por su formación implican la adaptación a la revolución tecnológica.

Progresar enfermería

Implica a las carreras universitarias de salud que tiene un monto mensual de $9.700. “¿Por qué razón? porque existe una insuficiencia de recursos humanos calificados para el sistema de salud. En el ámbito de salud pública tenemos 3000 personas con licencia Covid y a su vez lo que pretendemos es que auxiliares de enfermería se conviertan en enfermeros, enfermeros en licenciados y licenciados con la mayor especialización con el objeto de lograr un sistema de salud de calidad”, explicó Capitanich.

Las carreras terciarias de salud tienen un monto de $8.000.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none