Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, compartió junto al gobernador el acto de egreso del IV° Curso de Oficiales Subayudantes del Servicio Penitenciario de la Provincia. Ceremonia realizada en el Parque de la Democracia este último jueves por la tarde.

El titular de la cartera destacó la "política de mejoramiento en planes de estudio que año tras año se incorpora en los contenidos. Una política de Estado para un noble servicio que tiene que ver con lo esencial de la vida. La libertad y la tarea de resocializar a quienes se equivocaron, recuperar los valores por la vida. Y el respeto al semejante".

Al igual que el Gobernador el titular de la cartera puso énfasis "en la vocación a este servicio. No es un trabajo más. Es un servicio a la comunidad y a la seguridad. Y destacó "el valor a la vida, a reencauzar como lo indica el mandamiento constitucional".

Por último deseó "el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que inician. Son jóvenes y tienen toda la vida por delante para superarse a pesar de las adversidades cotidianas a las que deberán hacer frente. Felicidades y a disfrutar de este momento".

Los flamantes agentes egresaron con el título de Técnicos Universitarios en Seguridad Penitenciaria, otorgado por la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS); formados con competencias teóricas, prácticas y de gestión, abarcando conocimientos en el ámbito de las Ciencias Humanas, del Derecho, Administrativas y de Seguridad Penitenciaria.

Leer más...